Atenderán los drenajes ante encharcamientos por lluvias

el

Al llegar la época de las tormentas y los huracanes, el gobierno municipal, presidido por Ricardo Arturo Serna Barajas, se apresta a dar mantenimiento a los drenajes de la ciudad, a efecto de que las lluvias no generen encharcamientos. En varios puntos de la ciudad, la actividad es intensa, pues decenas de trabajadores al servicio del gobierno trabajan  limpiando los drenes naturales de la ciudad, como el Oro Verde, el arroyo de Estero del Ídolo y algunos otros que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

 

“Sin embargo, la actitud de algunos ciudadanos propicia que se encharquen nuestras céntricas calles, dado que tiran a la calle basura, y sobre todo los envases de los refrescos”, anotó uno de los trabajadores que trabaja en una brigada limpiando las zanjas. “Al obstruirse los drenajes cada que llueve, lo primero que llega a las coladeras junto con las primeras aguas, son los desechos que la gente tira sin ningún miramiento”, declaró el entrevistado.

 

Los de Protección Civil, por su parte, expusieron que están conformando comités en todas las colonias con la finalidad de estar atentos ante las inclemencias del tiempo, toda vez que se pronostican tormentas tropicales intensas y huracanes turbulentos para el Golfo de México.