Habla procurador del DIF sobre “bullying”

el

El licenciado Felipe de Jesús Hernández Solís, procurador del Sistema DIF en Álamo, recibió a alumnos de quinto año de primaria, de la escuela del ejido Emiliano Zapata, con la finalidad de hablarles sobre el llamado acoso escolar, llamado por sus siglas en inglés “bullying”.

El abogado estimó que este problema ha existido desde siempre, pero por desgracia en los tiempos actuales se ha hecho más violento.  Explicó que existen dos tipos de agresiones, la física y la verbal. “El problema empieza desde que te ponen un apodo por tus características físicas, si estás sobrepasado de peso, si estás flaco, si eres moreno o eres güero”, detalló el procurador del Desarrollo Integral de la Familia.

 

Afirmó que su oficina se encargará de proporcionar pláticas con los niños para qué cese esta práctica que hace tanto daño, ya que los agraviados se quedan con secuelas sicológicas el resto de sus vidas.

 

Sostuvo que el “lamentable caso que se suscitó en Cd. Victoria nos obliga a intervenir para que en nuestra municipalidad no llegue a pasar nada  parecido a este inmenso drama que dejó en la desolación a los afligidos padres”, y aconsejó a los niños que estén pasando por estos abusos que se lo hagan saber a papá y mamá, y que si es necesario, ahí estarán las sicólogas del DIF para atender a los niños agraviados.