Inexacto que el Regional se vuelva Centro de Salud

el

Señaló que las versiones que se han escuchado sobre el hospital son totalmente infundadas

  

La doctora Diana Rocío Santiago Hernández, directora del Hospital Regional, declaró que las versiones que se han escuchado sobre el hospital son totalmente infundadas, y que el Hospital General de Álamo no será degradado a clínica comunitaria, toda vez que no ha recibido comunicado alguno de las autoridades sanitarias.

Expuso que el nosocomio ciertamente no cuenta con el personal médico para trabajar al 100 por ciento, pero que las puertas están abiertas para los profesionales de la medicina que se quieran integrar al trabajo.

 

“Una de las carencias de Álamo es que no cuenta con muchos especialistas y eso complica las cosas, ya que debe venir personal médico de fuera”, dijo la directora, quien aseveró que hacen falta médicos cirujanos, médicos internistas, ginecólogos y anestesiólogos. Recalcó que se necesitan ginecólogos para atender a tanta mujer embarazada.

Explicó que ignora cómo surgió el rumor sobre el hospital, puesto que no ha recibido ningún comunicado de la superioridad a ese respecto.

 

Señaló que por regla general, se atiende en el hospital a los accidentados, pero cuando el paciente necesita de una atención más especializada se le estabiliza y se le conduce a otras instancias médicas fuera de Álamo.