No todo el recurso puede ser utilizado para obra: JVH 

el

DE LA REDACCIÓN

En la toma de protesta de los Consejos Municipales de Población que se llevó a cabo en Chalma, el presidente Jorge Vera Hernández agradeció la invitación que le formuló el gobierno estatal, a través del gobernador Miguel Ángel Linares.

Luego de saludar a los alcaldes y funcionarios de Chalma, Platón Sánchez, Ixhuatlán de Madero y Chicontepec, el Alcalde celebró el encuentro que se dio para conformar los Consejos Municipales de Población que servirán para establecer los planes municipales de desarrollo.

Hizo notar que tales planes municipales de desarrollo habrán de ser diseñados no, únicamente, para el periodo de cuatro años, sino a veinte o treinta años para que se dé una continuidad y no se den retrocesos y se pierdan los logros que se obtengan en la administración municipal.

“Dentro de los objetivos que se tienen dentro de un Consejo Municipal de Población, está la obtención de información estadística y sociodemográfica actualizada en todo municipio, para la toma de decisiones y el mejoramiento de los servicios municipales, para que las acciones públicas generen el bienestar común” declaró el Alcalde.

En su discurso, Jorge Vera Hernández estableció que acudió a Xalapa, recientemente, visitando a la Sedesol federal donde presentó la propuesta del gobierno municipal de Álamo Temapache y sobre las reglas de operación del ramo 033, encontró que desde  2012 hasta la fecha  2018, los gobiernos municipales no pueden ejercer los recursos como la población los requiere.