Todos los sectores agropecuarios deberán estar bien organizados

el

Al integrarse el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS), el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas dijo que es necesario implementar una política saludable en torno al campo. Se destacó que en la implementación de este organismo se han tomado en cuenta a los ediles, se ha llamado a las asociaciones, se ha convocado a los agentes y subagentes municipales para que todos formen parte de este proyecto económico que servirá para generar progreso para todos.

 

Se dijo que anteriormente, los COMUDERS era un organismo que gestionaba beneficios. “Ahora junto con las organizaciones habremos de generar beneficios para cada una de las zonas de nuestro municipio”, indicó. Destacó que “se debe trabajar en conjunto y organizadamente, de manera que estemos vinculados, es la manera de encontrarle soluciones a todos los problemas del campo”.

 

Pugnó porque  todos los sectores agropecuarios se encuentren organizados, citando a los apicultores y sectores como los citricultores, los maiceros, vainilleros, horticultores,  horticultores y en suma, todos aquellos que con su esfuerzo, contribuyan a hacer más productivo el campo del municipio. Dentro del Consejo Municipal figuran además del Munícipe, el resto de los ediles y los representantes de las diversas organizaciones campesinas.