Preparan la “Feria de la Naranja”

el

Preparan la “Feria de la Naranja”

DE LA REDACCIÓN

Cientos de cortadores de naranja recibieron a Jorge Vera Hernández a las cuatro y media de la mañana, justo en el horario en que estos trabajadores se disponen a las tareas de recolectar la fruta en las huertas diseminadas en el área municipal.

Les dijo que todo alamense debe sentirse orgulloso de la citricultura en el municipio, dado que a nivel nacional el municipio cuenta con el mayor número de naranjos sembrados y a nivel mundial, después de Sao Paulo en Brasil, Álamo es el segundo en importancia.

Hizo una amplia referencia a la “Feria de la Naranja”, a celebrarse del 28 de abril al 6 de mayo y destacó el inicio de la misma con la tradicional cabalgata desde las nueve de la mañana; en esta ocasión, partirá de San Miguel (donde antes estuvo la balsa y se construye el puente) hasta el recinto ferial y destacó que a la llegada de la cabalgata, se presentará un espectáculo ecuestre y por la noche en el teatro del pueblo, se disfrutará de la actuación artística del grupo “Bronco”.

“El gobierno municipal construirá el albergue del cortador, el albergue del trabajador, el albergue del migrante, para que esas personas tengan un lugar limpio y confortable donde puedan quedarse” expuso el Alcalde.

Seguidamente, les anunció los términos en que se habrá de desarrollar la “Carrera del Colotero” indicando que para el primer lugar se entregarán diez mil pesos, siete mil para el segundo y cinco mil para quien llegue en tercer sitio.

Luego dio la gran sorpresa, les dijo que diez alcaldes de la zona naranjera hicieron una bolsa de cien mil pesos al haber aportado cada uno, la cantidad de diez mil pesos. Especificó que si un colotero de Álamo Temapache, llega en primer lugar, de los cien mil pesos entregará treinta mil al ganador y los setenta mil restantes serán utilizados para llevar a cabo una obra social en la comunidad donde el ganador resida.

Comentarios