Educación, objetivo del Consejo Social

el

DE LA REDACCIÓN

Al establecer el Consejo de Participación Social en materia de Educación, el presidente Jorge Vera Hernández expresó el deseo de trabajar, conjuntamente, con todo el sector educativo para lograr metas edificantes, como restablecer el tejido social en toda la geografía municipal.

Posteriormente, con la presencia de las autoridades de salud del municipio, el presidente Jorge Vera Hernández junto con el cuerpo edilicio, dio apertura a la Primera Semana Nacional de Vacunación en los bajos de palacio que se lleva a cabo del 17 al 23 de febrero.

Seguidamente,  se desfiló por las calles principales de la ciudad, con alumnos de diversas instituciones educativas para reforzar el mensaje a los padres de familia, sobre la importancia de vacunar a sus hijos para librarlos de enfermedades letales.

Luego el Alcalde hizo una amplia referencia sobre los avances que se observan a uno y otro lado del río, a la altura de San Miguel, donde se construye el puente que unirá para siempre a los municipios de Álamo con Tuxpan.

Al explicar los aspectos técnicos de dicho puente dio a conocer la inversión de 144 millones de pesos y una longitud de 220 metros, mencionando, además, poco más 14 metros de asfaltado. Resaltó esta construcción, citando que será un detonante de la mayor importancia no, únicamente, para Álamo sino, también, para los habitantes de la alta huasteca veracruzana.

“Yo me siento muy contento porque en el asunto del puente se ve la mano amiga del Gobierno del Estado” dijo el Alcalde para luego anunciar que el programa de caminos rurales ha empezado y que, actualmente, se cuenta con cuatro de los siete frentes para terminar en la mayor brevedad posible, citando que en dos meses se podrá observar la conclusión de estos trabajos.