Rehabilitarán la carretera Puerta Siete-Cuicuinaco

el

DE LA REDACCIÓN

En la Pedrera Cuicuinaco tuvo lugar el banderazo de obra para la rehabilitación de la carretera Puerta Siete–Lomas de Vinazco, ante habitantes de esa región y el patronato presidido por José Anastasio Hernández María y representantes de los Ejidos La Palma, Ojital Ciruelo, Santa Emilia, La Defensa, Vegas de Soledad, Aguacate Vinazco, Estación Chapopote, La Pedrera y Lázaro Cárdenas.

En el marco del quinto “Miércoles Ciudadano” el presidente Jorge Vera Hernández precisó que la maquinaria proporcionada por el ayuntamiento hará mejoras importantes para que el tráfico se restablezca, en la inteligencia de que el tramo carretero está en gestoría como es del dominio público.

Destacó que en cuanto la gestoría tenga el éxito esperado, se habrá de re encarpetar para que se tenga una carretera digna, como las que ya se empiezan a ver en el estado de Veracruz, gracias al trabajo del Miguel Ángel Yunes Linares. 

“El gobierno municipal hace un esfuerzo muy grande en realizar estos trabajos en tanto llegue el momento en que la rehabilitación integral se convierta en realidad, tendremos una reunión con el Secretario de Gobierno en Xalapa, los integrantes del patronato de la rehabilitación de la carretera y un servidor” indicó para, posteriormente, revelar que se entrevistó en Tuxpan con el gobernador Yunes Linares, abordando el tema de la carretera.

Seguidamente, detalló que la propuesta de inversión para el presente ejercicio se encuentra muy adelantada y que el Secretario de Obras Públicas en el municipio, ingeniero Casimiro Juárez, le ha reportado un ochenta por ciento de avance.

Dijo que se han tomado en cuenta a los comités de obra para la realización de la obra prioritaria y que los trabajos iniciarán a más tardar el quince de marzo, para ganar tiempo en relación con la temporada de las lluvias.