Construirá un Conalep en Álamo

el

DE LA REDACCIÓN

En el marco del “Miércoles ciudadano”, el alcalde Jorge Vera Hernández reiteró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no estará este jueves en Lomas de Vinazco y que, efectivamente, vendrá pero el sábado venidero. Explicó que a las diez y media de la mañana el gobernador será recibido por autoridades y habitantes de una amplia zona del municipio y que dará a conocer muy buenas noticias.

“El municipio de Álamo Temapache tiene como aliado al Gobierno del Estado de Veracruz y será interesante conocer las noticias que nos tiene” expuso el Alcalde, quien detalló los enormes beneficios que traerán la construcción del puente y el encarpetamiento del tramo carretero de Estación Chapopote a Lomas de Vinazco.

Destacó que, actualmente, se gestiona un Conalep para la ciudad de Álamo en los terrenos, actualmente, invadidos, y que se busca la manera de resolver ese problema para que se cuente con otra institución educativa.

Precisó que para Potrero del Llano se requiere la creación de un Cecytec  similar al que ya existe en La Camelia, indicando que se trata de una escuela media superior que incrementará las posibilidades de que alumnos de esa región estudien y, posteriormente, egresen para incorporarse al mercado de trabajo o proseguir sus estudios.

El Presidente retomó el tema de los vendedores, indicando que el malestar de ellos se debe a que pensaban que se iban a retirar, impidiéndoles que trabajaran y lo cierto es que el gobierno municipal solo desea que trabajen sin causar problemas viales.