Arranca el programa “Ponte las pilas”

el

Arranca el programa “Ponte las pilas”

DE LA REDACCIÓN

Por la mañana de ayer, Jorge Vera Hernández recibió a los alumnos de escuelas de nivel preescolar y primaria  que, trabajando en favor del medio ambiente, trajeron consigo depósitos con pilas usadas que recabaron de sus propios domicilios.

El Presidente Municipal estableció que la campaña se denomina “Ponte las pilas” y que el objetivo principal del programa, consiste en recopilar todas pilas inservibles de todo el municipio, para ser trasladadas a la ciudad de Xalapa, donde de manera ecológica se les dará el destino final.

Destacó que el gobierno municipal por medio de la Dirección de Ecología emprende estos trabajos, invitando a las escuelas para que participen en este programa, recalcando que una batería contiene materiales altamente contaminantes que envenenan los mantos freáticos, la tierra y el aire.

“Es importante el trabajo de la recopilación de las pilas pues, desgraciadamente, algunos de una manera inconsciente, las tiran en cualquier parte, sin percatarse del mal que le estamos haciendo al medio ambiente” recalcó.

El niño Ismael de la escuela primaria “Amado Nervo” del ejido Agua Nacida dijo que en general, todas las baterías son tóxicas, ya que los metales pesados que contienen pueden provocar daños en los riñones, dificultades en la formación de glóbulos rojos y muchos problemas en el desarrollo fetal al contener níquel, cadmio y otros metales pesados, insistió en que son, extremadamente, tóxicas para los seres humanos y el medio ambiente al dañar el suelo y el agua, poniendo en peligro a la vida silvestre.

Comentarios