Mastografías, operación de cataratas y campaña visual

el

De 56 personas que se han tratado para una eventual operación de cataratas, 20 pacientes por fortuna han recuperado la vista. El resto acude con frecuencia al puerto de Veracruz, donde son examinados y tratados con la finalidad de igualmente operarlos.

Se trata de personas que nunca pensaron recuperar la vista dada su condición de pobreza, ya que una operación de esta naturaleza suele costar entre 25 y 30 mil pesos. Sin embargo, gracias a los buenos oficios del sistema DIF del municipio de Álamo Temapache, la oportunidad que esperaban llegó para convertirse en una excelente oportunidad para todos ellos.

 

Maricruz Herrera de Serna dijo que las mujeres con escasos ingresos económicos tienen ahora la oportunidad de examinarse,  indicando que  la  mastografía tiene un costo de 390 pesos, que el cupo es  limitado y que la fecha es el viernes 13 de junio por la mañana. Es necesario, advirtió, prevenir el cáncer de mama.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia se refirió a la campaña en favor de la vista refiriendo que periódicamente se realizan estudios para determinar el estado de los ojos y  eventualmente entregar a bajo costo lentes graduados profesionalmente.

Hizo saber que el personal médico del DIF tiene instrucciones de tratar amablemente a todo aquel que toque las puertas de la institución, señalando que en  el área de la Psicología se atienden a madres e hijos que son víctimas de la tiranía paterna. Al propio tiempo, sostuvo que existe una oficina especial, donde se da amplia asesoría legal para proteger  a la familia.