El Agua y la Seguridad son prioridad: Jorge Vera

el

DE LA REDACCIÓN

Gabriel Hernández Cruz, vecino del barrio San Juan en la comunidad de Temapache tuvo palabras de elogio para los integrantes de la comuna anterior y para Jorge Vera Hernández como alcalde actual, en la inauguración del tendido eléctrico que beneficia a ese importante sector poblacional.

“Queremos ver a los habitantes de Temapache bien integrados, que sus barrios se vean beneficiados, en cuatro años, trabajando todos juntos de manera coordinada, lo vamos a lograr”, expresó Jorge Vera, quien habló de un mejoramiento integral para el lugar.

Expuso que existe una confusión que proviene de gente maliciosa o mal informada que, erróneamente, dice que nos vamos a llevar el agua de Temapache para otras comunidades, eso es falso, recalcó el Alcalde Jorge Vera, quien explicó que se han hecho estudios en la comunidad con la finalidad de ver cómo sería posible que el problema del agua en Temapache se solucionará, localmente, sin buscar lugares distantes de suministro.

Seguidamente, expuso que el tema de la seguridad es un problema que se observa en todo el país, pues día con día el hampa busca la manera de robar lo que con mucho esfuerzo se adquiere. Les dijo que se armará una estrategia para que los elementos del mando coordinado hagan rondines frecuentes.

Ya mandamos a veinte policías a capacitarse a Xalapa y de pasar las pruebas de control y confianza tendríamos a esos policías adicionales capacitados para los rondines referidos. Dijo que mientras tanto, es necesario que los policías auxiliares también sean copartícipes para que se pueda vigilar y denunciar los hechos ilícitos que se están cometiendo en la comunidad.

Agregó “Desde el punto de vista económico y  turístico, Temapache es un punto importante que vamos a desarrollar en los cuatro años de gobierno”, anunciando una mayor vitalidad en la feria de “Santiago Apóstol” ya que se tiene planeada la organización de eventos culturales para atraer a más personas.

Seguidamente, habló sobre la muestra gastronómica organizada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que aglutinó a treinta y tres restauranteros y a nueve artesanos en torno al evento denominado “Los sabores de mi tierra”.