Entregarán aparatos ortopédicos en “Miércoles ciudadanos”

el

DE LA REDACCIÓN

El psicólogo Yair Reyes Vera, presidente del Desarrollo Integral de la Familia, declaró que gracias a las gestiones emprendidas por el alcalde Jorge Vera Hernández, una comitiva se encuentra en la ciudad de Xalapa con la finalidad de traer sillas de ruedas, andadores, bastones y otros aparatos ortopédicos proporcionados por el gobierno que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares.

Seguidamente, habló sobre el viaje vacacional a Catemaco, donde treinta y cinco personas de la tercera edad se encuentran disfrutando de los bellos paisajes de ese lugar. Indicó que cuentan en todo momento  con cinco personas del DIF municipal  quienes cuidan de la salud de los vacacionistas que habrán de retornar a la ciudad de Álamo el próximo domingo.

En materia de salud, además de los servicios que proporciona el Desarrollo Integral de la Familia, el gobierno municipal cuenta con un eficiente consultorio médico con consultas gratuitas y un dispensario médico, donde es posible adquirir los medicamentos a precios sumamente módicos.

Los médicos adscritos tienen la instrucción de que atiendan a los pacientes que acudan a este consultorio son tres médicos generales, en calle Úrsulo  Galván casi esquina con Pemex en el barrio De las Flores y aunque aún no es inaugurado por el Alcalde, ya está dando servicio en las confortables instalaciones que se encuentran totalmente equipadas.

Las personas que por necesidades de salud no pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal se ha implementado un novedoso programa que se llama “Médico a tu domicilio” donde brindamos la atención médica pertinente, dándoles la consulta que incluye la detección de los niveles de la glucosa y presión arterial.

Los pacientes que requieran de cuidados paliativos en algunas enfermedades como  cáncer o enfermedades terminales, son atendidos con diligencia, según instrucciones del alcalde de Álamo Temapache.

Las Caravanas de la Salud es otro programa implementado por Jorge Vera Hernández, que consiste en llevar a médicos y enfermeras a las comunidades que por su situación de lejanía, encuentren difícil el acceso a la ciudad.  

Los tres consultorios han sido construidos junto con su sala de espera y su dispensario para que la gente de mayor necesidad tenga acceso a los servicios médicos gratuitos y al propio tiempo se gestionan enlaces ante institutos de neurología, de rehabilitación y el Instituto Nacional de Cancerología para aquellos pacientes que necesiten una atención más avanzada.

Para los días 23 y 24 de abril en la explanada de palacio municipal tendrá lugar “La Feria de la Salud” donde se dará una atención oportuna para detectar la diabetes, hipertensión y acciones preventivas en torno a las distintas enfermedades crónico degenerativas y desde luego atención esmerada a mujeres embarazadas.