Consultas gratuitas a familias vulnerables

el

Los programas asistenciales nunca estarán de más en Álamo, y todo lo que venga es bueno

 

 

El doctor Francisco Cruz Gutiérrez, director del servicio médico en el Ayuntamiento, se encarga junto otro doctor y otra enfermera de proporcionar consultas sin cobrar dinero alguno. Se trata de ayudar a pacientes que por desgracia carecen de dinero para una consulta a los médicos particulares y el servicio  se convierte en una opción para las clases populares.

Este servicio y los que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proporcionan, llevan la finalidad de cubrir necesidades existentes, dado que desventuradamente, cientos de personas viven en la pobreza extrema.

 

Desayunos fríos y calientes para los niños, cuyas familias tienen limitaciones económicamente estrechas, y las despensas junto con becas escolares, son  instrumentos que se utilizan para menguar tanta necesidad existente.

Si bien es cierto que en el municipio hay familia pudientes, sobre todo por dedicare a la ganadería y a la citricultura a gran escala, cierto es también que existen familias muy vulnerables económicamente hablando.

 

“Es por eso que Álamo figura en el programa federal que lucha con denuedo contra la pobreza. Los programas asistenciales nunca estarán de más en Álamo y todo lo que venga es bueno”, dijo un anciano que acude a recoger su credencial del INAPAN, que le garantiza un buen descuento al viajar en autobús y descuentos también en algunos establecimientos comerciales.