Uniformarán a estudiantes

el

Uniformarán a estudiantes

-El Alcalde Jorge Vera entregará estímulos para cortadores de naranja, se rehabilitarán y construirán espacios deportivos y apoyos para la educación

DE LA REDACCIÓN

Acompañado del cuerpo edilicio y en conferencia de prensa, el alcalde Jorge Vera Hernández, dio a conocer la obra pública para el presente año, explicando que se trata de la obra urgente de cada comunidad y de gran calidad. 

Dijo que el 29 de diciembre del año pasado salieron aprobados los recursos para Álamo Temapache y que; sin embargo, un mes después, el día treinta de enero, se dio una reducción del presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal por nueve millones doscientos diez y seis mil cuatrocientos cincuenta y cinco pesos. Especificó que ante tal situación se reunió el Cabildo en pleno, donde se acordó presentar una controversia constitucional en el ánimo de recuperar ese dinero.

Seguidamente, abordó el tema relacionado con el Fondo de Fortalecimiento Municipal, indicando que se tienen contemplados los uniformes deportivos escolares que habrán de ser entregados a los alumnos de todo el municipio de preprimaria y primaria.

Anotó que en ese mismo rubro se encuentra etiquetados los recursos tendientes a beneficiar a los cortadores de naranja, los estímulos a la educación, útiles y materiales para la educación, la rehabilitación y construcción de espacios deportivos como el parque de los Abuelos.

Indicó que se destinaron recursos para Casa de Cultura, incluyendo un arco en la entrada de la Plaza de la cultura por la calle Álvaro Obregón y expresó que se busca ampliar el recinto cultural al menos en su primera fase. Apuntó que se construirán puentes en lugares estratégicos donde hoy día ante las lluvias copiosas, se forman escurrimientos indeseables en la cabecera municipal y en comunidades.

Comentarios