Jorge Vera preocupado y ocupado por la agricultura

el

Jorge Vera preocupado y ocupado por la agricultura

-Alcalde de Álamo Temapache informó sobre la toma de muestras en huertas naranjeras para detectar plagas

DE LA REDACCIÓN

Sobre el HLV, el Virus de la tristeza y otras plagas, se refirió Jorge Vera Hernández, al sostener que especialistas de la reconocida Universidad de Chapingo han recogido muestras en los plantíos del municipio para ser analizadas para tomar las acciones pertinentes. Manifestó que algunos productores de una manera organizada, emprenden acciones en sus parcelas, porque existe una gran preocupación sobre las plagas referidas.

Luego de que sostuviera una entrevista con el delegado de Sagarpa en Veracruz, Genaro Ruiz Arriaga, el presidente de los alamenses expuso que por parte de la federación se han etiquetado treinta y tres millones de pesos en favor de la citricultura y que el gobierno estatal hará una aportación económica de cuatro millones de pesos para los mismos fines.

Indicó que parte de ese dinero habrá de utilizarse en acciones preventivas y lo fuerte del monto se destinará a fumigaciones, tanto aéreas como terrestres, recomendando el uso de insecticidas amigables con el medio ambiente para proteger a los insectos benignos, como las abejas.

Jorge Vera Hernández detalló que abordó con el delegado Genaro Ruiz Arriaga el tema de la ganadería, solicitando recursos para la construcción de “ollas” en los predios ganaderos en prevención de las temporadas secas que se avecinan. Le solicitó acciones concretas para el control de plagas en los pastizales y el mejoramiento genético de los bovinos.

Expuso que a partir de la promulgación de la Ley de Coordinación en materia de sanidad e inocuidad agrícola del Estado de Veracruz, cuando fue diputado local, se permite  a las autoridades del estado y de la federación, coordinar esfuerzos para la protección de los cultivos agrícolas contra las acciones nocivas de plagas.

“Es necesario respetar esa ley y los más interesados somos los productores para poder producir fruta más sana para poderla colocar con mayor facilidad en el mercado y obtener un valor agregado” informó el Alcalde.

Comentarios