Gobierno municipal solidario con padres y familiares de niños y jóvenes con autismo

el

-EL 23 y 24 de este mes de abril tendrá lugar la “Caravana de la Salud” 

-Se gestionó y obtuvo ante la empresa “Arteli” el redondeo a favor del Hospital Regional de Álamo

DE LA REDACCIÓN

El Presidente Municipal se refirió al tema del autismo al recibir a madres de niños con estas características en el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. Luego de elogiar la labor de los padres y familias en beneficio de esos niños,  puso  de relieve la necesidad de contribuir  para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, y que puedan llevar una vida plena y gratificante.

“Quiero felicitar a las personas que se involucran cada día más para ayudar a la niñez y  a los jóvenes con autismo, pues requerimos de una sociedad solidaria y fortalecida que busque todas las oportunidades para que se integren a la sociedad” detalló.

En seguida, Jorge Vera Hernández reportó que, felizmente, no hubo desgracias que lamentar en los lugares, donde llegaron los vacacionistas en la pasada Semana Santa, felicitando al personal de Protección Civil y al resto de las corporaciones que participaron en el operativo que se montó para preservar la integridad física de los visitantes. 

Informó que el 23 y 24 de este mes de abril, tendrá lugar la “Caravana de la Salud” y que la jornada médica es una gran oportunidad para que las personas que tienen algún padecimiento, puedan ser revisadas de manera gratuita por médicos especialistas. Indicó que es necesario aprovechar los servicios de salud de Gobierno del Estado, ya que se llevarán a cabo estudios para detectar, oportunamente, las enfermedades.

Destacó que en materia de salud, el gobierno municipal cuenta con un dispensario médico que atiende, diariamente, en promedio a ciento cincuenta personas. Especificó que iniciaron con dos médicos y que a la fecha se cuenta con cuatro y que está ubicado en calle PEMEX esquina con Úrsulo Galván.

Especificó que los servicios médicos que proporciona la Dirección de Salud Municipal se incrementarán, pues se piensa comprar más equipo médico, al tiempo que se trabajará activa y coordinadamente, con el Hospital Regional que se encuentra en el ejido Estero del Ídolo.

Seguidamente, el alcalde informó que se gestionó y obtuvo ante la empresa “Arteli” el redondeo a favor del Hospital Regional, con la finalidad de que los fondos recaudados se puedan canalizar a favor del nosocomio citado.