Realizan jornada de consultas visuales

el

DE LA REDACCIÓN

Con la finalidad de que las familias alamenses tengan acceso a la salud visual, el Desarrollo Integral de la Familia por medio del hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, dio consultas para determinar problemas de la vista, favoreciendo a quienes no tienen posibilidades económicas para hacerse examinar en clínicas particulares.

El psicólogo Yair Reyes Vera expuso que se trata de una revisión integral de los ojos para establecer la graduación de los lentes, resolviendo el problema o  determinar si la escasa visión proviene de cataratas, carnosidad o por diabetes.

Dijo que ayer concluyeron las consultas que iniciaron el cuatro de abril y que se establecerán fechas para determinar cuándo serán trasladadas a la ciudad de Montemorelos en el caso de que los pacientes necesiten de una operación para que puedan recuperar, plenamente, la vista.

“Cuando el problema se detecta a tiempo se les proporcionarán lentes graduados a sus necesidades visuales mediante una módica cantidad y cuando el problema se resuelve con una operación se programan las operaciones” expuso el presidente del DIF de Álamo Temapache.

Aseguró que es posible recibir estos servicios gracias a un convenio suscrito con el hospital de Tamaulipas para que las personas no tengan que pagar viáticos, acudiendo a otras ciudades para examinarse la vista en clínicas.