Anuncian Feria de la Salud en Álamo

el

Anuncian Feria de la Salud en Álamo

-Tendrá lugar en la explanada del parque Juárez, se promoverá la activación física y la prevención a las adicciones

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Jorge Vera Hernández, anunció que los días 23 y 24 de abril en la explanada de palacio municipal, tendrá lugar la “Feria de la Salud” con el establecimiento de un convoy donde estarán instalados laboratorios y personal que se encargarán de llevar a cabo estudios de gabinete, ultrasonidos, consultas médicas y odontológicas y estudios para detectar enfermedades de la próstata en personas mayores de cuarenta años.

Informó que se instalarán módulos, donde se llevarán a cabo exámenes del niño sano, vacunaciones, sobrepeso y obesidad, atención integral al adulto mayor, cáncer en la mujer, igualdad y violencia de género, VIH-SIDA, planificación de la familia, salud indígena y migrantes, medicina tradicional y enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya. En los días referidos se ofrecerá un programa destinado a prevenir las adicciones y se promoverá, ampliamente, la activación física porque se relaciona con lo saludable.

El presidente de Álamo Temapache indicó que se trata de una oportunidad que no debe ser desaprovechada, toda vez que los habitantes del municipio tendrán la oportunidad de recibir consultas a cargo de médicos especialistas. 

Destacó que tanto consultas como exámenes son gratuitos y que acudiendo a la “Feria de la Salud” se ahorrarán los costosos gastos que se generan cuando se tiene que acudir fuera de la ciudad, pues se gasta en el pago de los estudios y en los viáticos.

Comentarios