Campaña de salud visual el 25

el

DE LA REDACCIÓN

Entre el veinticinco y veintiséis de abril tendrá lugar en la explanada del parque Juárez de la ciudad de Álamo Temapache, la campaña de salud visual con la presencia del prestigiado Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León.

En las jornadas visuales se detectarán cataratas, carnosidad, estrabismo, glaucoma y otras enfermedades de la vista, con la finalidad de que pacientes de escasos recursos económicas tengan la posibilidad de hacerse examinar con costos de recuperación, realmente, módicos.

Los pacientes que resuelvan su problema visual con lentes graduados podrán adquirirlos a muy bajo costo, en tanto que quienes tengan deficiencias en la vista y no puedan resolver el problema con lentes graduados podrán ser operados, igualmente, mediante una módica suma.

Fuentes del Desarrollo Integral de la Familia indicaron que estas campañas de salud permiten que las personas que tengan problemas visuales encuentren solución, destacando que el Hospital “La Carlota” del estado de Nuevo León, es considerado como uno de los mejores sanatorios a nivel nacional, dado que cuenta con personal altamente capacitado.

Se recomienda que las personas interesadas acudan desde temprano para que puedan ser atendidas todas las personas que acudan los días referidos y puedan aprovechar la oportunidad de recibir atención por parte de oftalmólogos, retinólogos y otros profesionales de la salud visual.

Es de destacarse la presencia de reconocidos nutriólogos que darán consulta a los pacientes, dado que muchas deficiencias visuales tienen su origen en enfermedades como la diabetes y se hace necesario que por medio de una nutrición adecuada, se reduzca el nivel de glucosa en sangre ya que la enfermedad puede ocasionar retinopatía diabética.