Se consolidan nuevos eventos

el

-La carrera del “Colotero” es un evento, plenamente, consolidado, pues atrae a mucha gente de la región citrícola

DE LA REDACCIÓN

Quisiéramos traer a artistas de mayor talla, pero ya se vio, el espacio es insuficiente y es necesario conseguir otro de mayor tamaño, dijo el alcalde Jorge Vera Hernández al hacer un recuento de todo cuanto sucedió en la Feria de la Naranja.

Explicó que varios eventos han quedado consolidados y se han vuelto institucionales dentro del programa de la feria, aludiendo a la cabalgata que tradicionalmente, marca el inicio de los festejos y que en esta ocasión vinieron cabalgantes del municipio de Álamo Temapache y de muchos lugares de la región.

“Otro evento importante de la feria es la carrera del “Colotero” pues despierta un gran interés en toda la región citrícola, ya que participaron cortadores de naranja de muchos lugares y a medida que pasan los años más se consolida”, agregó.

Apuntó que dos nuevos eventos se consolidarán debido a la gran aceptación del público, el concurso de la vaca lechera despertó un gran interés en el gremio ganadero y en los visitantes que observaron a vacas que en una sola ordeña rendían los veinticinco litros en promedio.

El otro nuevo evento que despertó un gran interés fue el desfile sabatino al reunirse carros alegóricos y comparsas de Álamo y la región, creando un carnaval dentro del programa de la feria, este desfile, seguramente, será incluido en las ferias subsiguientes.

El alcalde Jorge Vera Hernández felicitó, entusiastamente, al comité de feria comandado por Roberto Cortez Hernández, indicando que pese a las lluvias constantes se buscó en todo momento las soluciones para que la fiesta siguiera con el mínimo de contratiempos.

Otra de las grandes ventajas de la Feria de la Naranja es que continúa siendo gratuita en el teatro del pueblo y la cartelera artística fue diseñada para satisfacer a niños, jóvenes, adultos y personas incluso de la tercera edad.