Le apuestan a la Cultura en Álamo

el

-El gobierno municipal construirá un arco, donde se reflejarán las actividades pretéritas y modernas de nuestro municipio.

DE LA REDACCIÓN

El alcalde Jorge Vera Hernández acudió a la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” con la finalidad de honrar la memoria del prócer de la patria y conmemorar el  aniversario número setenta y uno de la citada escuela, montando una guardia de honor y colocando una ofrenda floral ante la estatua de quien iniciara el movimiento de independencia en México.

Seguidamente, acudió a los bajos de palacio municipal, donde se llevó a cabo un programa cívico, dando los pormenores de la biografía del héroe de la patria,  consignando sus triunfos en la guerra y la debacle, cuando fue capturado y fusilado en Chihuahua. El presidente municipal anunció la exposición pictórica con la obra del afamado artista plástico Jesús Saíd Nolasco, pintor originario de Acayucan, que a pesar de su juventud ha colocado sus obras en el gusto del público y ha expuesto en las ciudades más importantes de Veracruz; en la ciudad de Xalapa, recientemente, expuso en el Congreso de Veracruz. 

Jorge Vera Hernández detalló que la inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes a las seis de la tarde e invitó a jóvenes y adultos, para que acudieran ya que el propio autor explicará, detalladamente, el significado de su obra.

Manifestó que el gobierno municipal apoya las manifestaciones del arte y la cultura por formar parte de la reestructuración del tejido social y que, actualmente, conversa con el artista que habrá de construir un arco que será considerado emblemático de Álamo, en la plazoleta de Casa de Cultura y la calle Álvaro Obregón, con la finalidad de convertir ese lugar en el centro de la cultura y el arte y la recreación, donde jóvenes y adultos encontrarán un lugar donde enseñen y aprendan.