Enumeran servicios del DIF en Álamo

el

Guillermo Martínez Sarmiento, encargado del despacho en el DIF municipal, abordó el tema de los servicios asistenciales que tiene la institución, con la finalidad de que se acerquen los servicios al amplio sector desprotegido en el territorio municipal.

Habló sobre las próximas mastografías para que las madres se hagan examinar, y a un costo moderado, indicando que el cáncer de mama por desgracia se desarrolla por lo general en personas mayores.

 

Se refirió a los exámenes de la vista, igualmente con un costo bajo, a efecto de que se detecten enfermedades como cataratas, carnosidad y otras molestias. Observó que si se requieren lentes se les proporcionan con la  graduación específica, y en caso de enfermedades, se canaliza al paciente hacia el especialista, como ha sido el caso de los pacientes ya operados que han recobrado la vista.

 

Finalmente, el entrevistado hizo una amplia referencia al personal que se encarga de la salud dental, los psicólogos que tratan generalmente a mujeres y niños que reciben un mal trato, a asesoría jurídica que se brinda a familias que requieren de asistencia legal, por lo regular cuando la mujer o los hijos se sienten amenazados.