Operan de la vista a alamenses

el

-23 y 24 de mayo en los bajos de palacio se instalarán los módulos donde profesionales de la vista darán consultas

DE LA REDACCIÓN

Seis pacientes fueron trasladados por el DIF de Álamo Temapache al Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, donde serán operados de cataratas por medio de la campaña de salud visual implementada por la administración pública municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia.

El psicólogo, Yair  Reyes Vera, aseguró que los pacientes fueron acompañados por personal de la institución durante el viaje, prodigándoles todo tipo de cuidados y que tales operaciones son posibles, gracias al convenio establecido entre el DIF municipal y el hospital referido.

Recomendó a las personas que tengan algún problema con la vista a que se acerquen a las instalaciones del DIF, dado que, mensualmente, llegan especialistas proporcionando consultas para determinar cuál es el padecimiento real de la persona y a un módico costo.

Estableció que los días 23 y 24 de mayo en los bajos de palacio se instalarán los módulos de atención por lo que se recomienda que las personas interesadas acudan cuanto antes para sacar su ficha y puedan ser atendidos, diligentemente, por optometristas y nutriólogos.

“La operación de cataratas es ambulatoria lo que significa que es una operación rápida, se entra al quirófano y terminando la operación el paciente es dado de alta con los debidos cuidados; en el caso de las personas que tienen problemas en los dos ojos, se opera primero para no complicar la visión del paciente y una vez que la persona operada se recupera ya puede operarse el otro ojo” señaló el presidente del DIF en Álamo.

Dijo que una de las grandes satisfacciones que se tienen al trabajar en el DIF es ver la emoción que sienten las personas al recuperar la vista, pues dejan de ser dependientes y algunos hasta pueden trabajar como lo hacían, anteriormente.

“La operación de cataratas de manera particular es costosa, en primer lugar por lo viáticos del paciente y el acompañante, el convenio suscrito entre DIF y el hospital abarata la operación, otra ventaja que se tiene es que el hospital cuenta con albergue, igualmente, con costos reducidos” finalizó el presidente del DIF en Álamo.