Limpian drenes ante temporada de lluvias

el

-La Dirección de Servicios Públicos limpia drenajes y tapas de la ciudad para evitar problemas en temporada de aguas

DE LA REDACCIÓN

Francisco Benito Charnichart Hidalgo, Anna Berta Coronel Yáñez y José Luis Hernández Vicencio, directores de Ecología, del servicio de la limpia pública y de los servicios públicos, respectivamente, por instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, hicieron un recorrido por zanjas, arroyos y canales en la ciudad de Álamo con la finalidad de inspeccionar las zonas y librarlas de malezas y basura.

Estos trabajos se emprenden en previsión a la llegada de la temporada lluviosa, ya que se ha observado que los cacharros que se tiran, indiscriminadamente, suelen tapar drenajes y traga tormentas, creándose inundaciones repentinas, porque el agua no drena, adecuadamente, por la basura.

Los funcionarios del gobierno municipal observaron que tales lugares, efectivamente, acumulan una gran cantidad de basura y hasta llantas y colchones son abandonados en las zanjas que atraviesan la ciudad, obstruyendo el paso de las aguas.

Los directores de las áreas referidas hicieron una invitación a la ciudadanía para que no tire la basura en tales zonas y espere el paso de los carros recolectores de basura para evitar obstrucciones que perjudican a la población de las zonas bajas, ya que la basura junto con el agua ingresa a los domicilios cuando llueve, copiosamente.

Botellas, botes, llantas, envolturas plásticas, muebles viejos, colchones, papeles y los cacharros diversos serán retirados por los camiones de la Limpia Pública, porque además de obstruir el  paso del agua se han convertido en un foco de infección, coincidieron los funcionarios.

Se espera que la ciudadanía colabore para que los drenes pluviales funcionen, adecuadamente, no tirando la basura en esos sitios, toda vez que el agua debe fluir sin el estorbo de la basura para que no se generen inundaciones ante una lluvia repentina.