Recuerdan ideales de Carranza en Álamo

el

Recuerdan ideales de Carranza en Álamo

-Busquemos el beneficio de los demás, respetándonos los unos a los otros, para que la muerte de Carranza tenga sentido, puntualizó el Alcalde ante el busto de Venustiano Carranza

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández, en compañía del cuerpo edilicio, directores y personal del Ayuntamiento, ante el busto elegido en memoria de don Venustiano Carranza, colocó una ofrenda floral como un reconocimiento a quien fuera el principal impulsor de la Constitución Mexicana que rige a todos los mexicanos.

Señaló que la revolución mexicana ha sido una de las luchas sociales más importantes en el país y de ella han surgido los nombres de los hombres gracias a los cuales hoy, tenemos un gobierno más democrático y plural.

“Es necesario reconocer a uno de los principales artífices de la revolución, que colaboró de forma muy importante en la elaboración de nuestra actual Carta Magna” expuso el Alcalde en el acto luctuoso.

Señaló que una de las principales virtudes del “Varón de cuatro ciénagas” fue su espíritu de perseverancia y tenacidad, pues a pesar de los obstáculos encontrados en el camino, aún  a sabiendas de que tenía enemigos políticos muy cercanos, luchó hasta el final por un proyecto de nación para que el pueblo de México gozara de los derechos y las garantías individuales y sociales que disfruta hoy el pueblo de México.

Recordó que se trata de un hombre que por su lucha e inteligencia se ganó el derecho de grabar su nombre en el monumento de la revolución mexicana, donde descansan sus restos, aseveró el alcalde Vera Hernández, quien, seguidamente, exclamó que Carranza sigue vivo en los ideales que se encuentran en nuestra Constitución, pues dejó una herencia viva.

Explicó que cada vez que habla sobre los héroes de la patria en eventos de esta naturaleza, invariablemente, invita a la concurrencia para que se siga el ejemplo que nos han dejado y, visiblemente, emocionado recordó que Carranza fue víctima de una emboscada a manos de quienes ambicionaban el poder para sí mismos.

“Yo veo hoy en día que la ambición sigue cegando a muchas personas y no me refiero a la lucha política actual, me refiero a la ambición que se da en los trabajos, en la familia, en la sociedad en general. Hace noventa y ocho años un hombre inteligente, capaz y visionario murió al igual que hoy mueren las aspiraciones, sueños e ideales de muchos de nosotros a causa de la ambición y ansias de poder de muchos otros” mencionó.

Comentarios