Operaciones gratuitas de labio leporino

el

-Los niños operados se pueden comunicar mejor y recuperan su autoestima, en el DIF recibirán información complementaria

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández anunció operaciones gratuitas de cataratas para niños y niñas con el padecimiento de labio leporino y paladar hendido, por lo que sugirió a los padres que a la brevedad posible, acudan a las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia, donde obtendrán información complementaria.

Sostuvo que las operaciones se llevarán a cabo del nueve al 16 de junio, en las instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz y que el DIF se encargará del transporte de los niños a operarse junto con un adulto.

Refirió que los niños y jóvenes serán operados por competentes cirujanos plásticos que provienen de Austin, Texas; expuso que la edad mínima es de tres años en adelante para corregir los defectos del labio leporino y de un año y medio en adelante para que sean operados del paladar hendido e indicó que es necesario acudir con los exámenes pre operatorios.

“Cuando el labio no está, perfectamente, formado y cuando se tiene el paladar hendido, el menor no tiene un lenguaje fluido y una vez operado, el labio y el paladar tendrán su forma natural y el niño podrá comunicarse con mayor facilidad al tiempo que recuperará su auto estima”.

En relación con los exámenes previos a la operación, los padres pueden acudir al área de salud del DIF para que se les canalice hacia algunos lugares de análisis que tienen suscritos convenios de colaboración con la institución, obteniendo un descuento.

Es importante que se informe a las familias que tengan niños con estas características para que se beneficien con este programa de operaciones gratuitas, toda vez que se trata de operaciones quirúrgicas que en lo particular son costosas.