Limpian de cacharros la ciudad

el

Limpian de cacharros la ciudad

-Desde las tres de la mañana inician los trabajos de limpia pública municipal

DE LA REDACCIÓN

Para los trabajadores de la limpia pública en Álamo, la jornada inicia a las tres de la mañana, cuando la mayoría de los pobladores aún duermen. En realidad todo el día hay actividad dado que el personal está conformado en cuadrillas por varios turnos, recogen la basura y se deposita, transitoriamente, en el centro de acopio al fondo de los terrenos de la feria, donde llegará el camión recolector para llevarla a su destino final, el relleno sanitario municipal ubicado en los límites con el municipio de Cerro Azul.

Ya por la mañana inicia el trabajo de los camiones recolectores que pasan a los domicilios del centro de la ciudad y las colonias en los días ya establecidos, previamente. Se trata de un grupo de trabajadores comprometidos con la ciudadanía, que trabajan bajo el mando de Ana Bertha Coronel Yáñez, quien supervisa que el trabajo desempeñado esté a la altura de lo que solicita el alcalde Jorge Vera Hernández.

Los domingos, cuando la mayoría de los trabajadores descansan, se trabaja más, intensamente, ya que es necesario recoger los deshechos sólidos que se generan en el día de plaza, en el tianguis, en pleno centro de la ciudad.

En promedio, se recogen, diariamente, unas cuarenta toneladas de basura aunque la cifra es variable, se trabaja en la cabecera municipal, sus colonias y ejidos aledaños, así como en algunas comunidades como Potrero, Temapache y otras localidades.

En los siguientes días, por disposición del Alcalde y en coordinación con las autoridades sanitarias, se hará un recorrido por las rutas, con la finalidad de recoger los cacharros que suelen estar en los patios para impedir que el mosco prolifere al encontrarnos muy cerca del periodo de las lluvias torrenciales, para no enfermar de dengue, zika y chikungunya.

Así que al despertarse y llevar a cabo sus labores cotidianas encuentra usted calles y escuelas sin basura y al otro día, todavía de madrugada y escoba en mano, los trabajadores iniciarán sus labores en un trabajo que nunca termina.

Comentarios