En álamo son prioridad el Arte y la Cultura

el

-Se promueven, intensamente, los juegos de antaño para que los niños y los jóvenes tengan la movilidad que no tienen cuando usan la ‘Tablet’ o el teléfono móvil.

DE LA REDACCIÓN

La recreación, el arte y la cultura son actividades que no son ajenas a la actual administración municipal de Álamo Temapache, ya que por medio de la Dirección de Arte y Cultura, constantemente, se presentan actividades tanto en comunidades como en la cabecera municipal, donde se promueven los jóvenes valores cuyos dotes de cantantes son puestos a prueba en las fiestas populares o patronales y los domingos en el foro de la explanada de palacio.

En la dirección referida se promueven, intensamente, los juegos de antaño con la finalidad de que nuestros niños y jóvenes no se dediquen de lleno a los juegos por computadora, sino que obtengan más  movilidad y puedan socializar con los demás por medio del yoyo, el trompo y el balero.

Los juegos infantiles como las rondas, Doña Blanca, por ejemplo; el bote pateado y otras actividades similares ejercitan a los participantes en contra punto con lo que sucede cuando niños y jóvenes pasan horas y horas sentados frente a la ‘Tablet’, el teléfono móvil o la computadora.

El gobierno que preside Jorge Vera Hernández fomenta actividades culturales trabajando de manera coordinada, con el Patronato de Casa de Cultura A.C. y los buenos resultados se observan cuando mes a mes, los alamenses admiran las exhibiciones pictóricas en la sala de arte.

En breve se organizarán visitas con alumnos de las primarias hacia Casa de Cultura para que observen la exposición de pinturas, conozcan los talleres de música, teatro, danza folclórica y moderna, artes plásticas, ajedrez, la fototeca para observar las fotografías del Álamo de antaño y finalmente, la exhibición de un documental para que aumenten su acervo educativo.

Casa de Cultura y la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento preparan las funciones de cine itinerante con la finalidad de llevar entretenimiento sano con películas que contengan temas relacionados con actividades que resalten los valores, el orden, el amor por la patria y la familia y todo aquello que redunde en beneficio de la niñez y la juventud.