Alcalde visitó escuelas para conocer sus necesidades 

el

Alcalde visitó escuelas para conocer sus necesidades 

-Jorge Vera Hernández calificó de exitoso el Primer concurso nacional de huapango en Álamo con la presencia de grupos de las huastecas

DE LA REDACCIÓN

El alcalde Jorge Vera Hernández visitó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 57; la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chapopote Núñez  y la escuela “Rafael Valenzuela” de Hidalgo Amaxac, conversando con el personal docente y el alumnado sobre las múltiples necesidades existentes en los planteles.

Al entregar equipo de cómputo explicó que la computadora se ha convertido en una herramienta insustituible, destacando que el gobierno municipal tiene una vocación acentuada sobre el rubro educativo.

Refiriéndose a los temas culturales y recreativos en el municipio habló sobre el  primer concurso de huapango que se celebró los días sábado y domingo, en el nuevo auditorio que se encuentra enclavado en la populosa colonia López Portillo.

Enfatizó que participaron grupos coreográficos y tríos huastecos, provenientes de Hidalgo, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Tamaulipas, creando una atmosfera festiva con un público numeroso que provino de diversos lugares de la región.

Al hacer un recuento de las grandes épocas que ha tenido el municipio de Álamo Temapache, hasta la fecha, recordó la era petrolera, la época  platanera, los años en que buena parte de la tierra se destinaba al cultivo del tabaco y desde luego la era contemporánea con la mayor parte de las huertas sembradas de cítricos.

Hizo énfasis en la ganadería en el municipio, al indicar que esta actividad ha tenido desde hace décadas mucha presencia en el municipio y que al paso de los años, los hatos ganaderos han mejorado, genéticamente, al llevarse a cabo una ganadería  moderna especializada como pudo comprobarse en la exposición de la pasada feria.

El presidente municipal indicó que se trabaja muy, activamente, y que una vez que termine el proceso electoral, dará a conocer todo el trabajo que se ha desarrollado, ya que él, como primera autoridad en el municipio, está obligado a guardar silencio en torno a las actividades que se desarrollan, cotidianamente.

Comentarios