Realizan el foro “Juventud y sus retos actuales”

el

-Se abordaron temas como las adicciones, alcoholismo, prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual

DE LA REDACCIÓN

El gobierno municipal de Álamo Temapache, por medio del Instituto de la Juventud y la Dirección de Salud Municipal, organizó el primer foro “Juventud y sus retos actuales” en Casa de Cultura a partir de las nueve de la mañana.

Al momento de inaugurar el foro, el alcalde Jorge Vera Hernández hizo una serie de planteamientos con la finalidad de que los jóvenes maduren para no cometer actos imprudenciales, bajo el argumento de que los actos de violencia que se viven hoy día, son producto de que mucha gente no madura y en consecuencia comete actos deleznables en contra de la sociedad.

Aconsejó al alumnado que procuren llevarse siempre bien con sus compañeros, e hizo una reseña de sus días como alumno desde la primaria hasta la universidad.

La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto de la Juventud, Raúl Humberto Gómez Rodríguez y despúes el licenciado en psicología, Aarón Martínez Soto, abordó el tema de las adicciones.

Seguidamente, un integrante de la Central Mexicana de Servicios Mundiales Distrito X, Área Veracruz, abordó el tema del alcoholismo; en tanto que el doctor Andy Rey Hernández de la Cruz, adscrito a la Dirección de Salud Municipal puso sobre la mesa el tema de la prevención de embarazos en adolescentes.

Finalmente, el licenciado en enfermería y encargado del departamento de epidemiología del Hospital Regional de Álamo Temapache, César David Cruz Sánchez, disertó sobre las enfermedades de transmisión sexual, poniendo especial énfasis en el SIDA.

El presidente municipal reconoció que los alumnos de Educación Media Superior mostraron en todo momento un vivo interés, ya que los temas que se trataron son de suma importancia para la juventud, destaco que foros de esta naturaleza contribuyen a restablecer el tejido social en nuestro municipio.