Por cada árbol derribado debemos sembrar diez más: Jorge Vera

el

Por cada árbol derribado debemos sembrar diez más: Jorge Vera

DE LA REDACCIÓN

En el “Día Mundial del Medio Ambiente” el gobierno municipal organizó un desfile y posteriormente un festival en la explanada de palacio, con niños y niñas de diferentes escuelas con pancartas y carteles que hicieron alusión a temas ambientales, como el reciclaje de los envases plásticos.

Se destacó que, anualmente, se tiran  en los océanos del mundo ocho millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El gobierno municipal de Álamo Temapache ha implementado un programa en escuelas del municipio, un programa tendiente a recuperar los envases de PET de las comunidades en recipientes con la finalidad de reciclarlos, evitando la contaminación de antaño.

Se subrayó que la plantación de árboles maderables para los perímetros de las escuelas y lugares desforestados, obedece a una estrategia gubernamental municipal que busca recuperar arboledas que permitan la presencia de las lluvias como antes.

El presidente municipal elogió a las escuelas participantes y al Departamento del Medio Ambiente por el desfile tan vistoso que se organizó con los vestuarios ecológicos que niños y niñas portaron como un claro mensaje hacia la necesidad de crear conciencia ecológica en la población.

“Tanto jóvenes como adultos aquí presentes, vemos en sus ojos el reflejo de la esperanza”, expresó el presidente, Jorge Vera Hernández, quien advirtió que es necesario vivir en un mundo armónico con el medio ambiente, que debemos proteger nuestra vegetación y nuestra  fauna, y que debemos estar conscientes y saber qué es lo que queremos para el futuro.

“Este es el lugar y el momento propicio para la reflexión y lo que hagamos va a trascender en favor de nuestro medio ambiente, celebro que se dé este evento tan importante de concientización, pues lo que hagamos va a trascender, sin lugar a dudas” explicó el alcalde para luego referir que  el gobierno municipal hasta ahora, ha sembrado poco más de ocho mil árboles maderables.

Lamentó que por cada árbol derribado no se siembre ninguno, cuando deberían sembrarse diez o más árboles, luego invitó a que se reforeste el entorno donde vivimos, explicando que se deben sembrar árboles en las casas, las colonias, en parques y jardines, en las periferias de las escuelas, campos deportivos y los perímetros de las parcelas.

Comentarios