Respeto irrestricto hacia la libre expresión: JVH

el

-Escribir con veracidad y con objetividad, son contribuciones eficaces de periodistas comprometidos con la verdad.

DE LA REDACCIÓN

El alcalde Jorge Vera Hernández, en ocasión de la celebración del “Día de la libertad de expresión”, dijo, “Quiero felicitar, afectuosamente, a todas las personas que tienen la alta responsabilidad de difundir la noticia a través de la radio, el periódico, la televisión y las redes sociales. 

Indicó que los informadores son los encargados de plasmar las ideas por medio de sus redacciones y contribuyen de una manera positiva al desarrollo de este gran municipio de Álamo Temapache, para un gran estado como lo es Veracruz y para una gran nación como lo es México.

Informó que en fecha próxima espera reunirse con los comunicadores, con la finalidad de intercambiar ideas y tratar asuntos que tienen que ver con las innovaciones tecnológicas que hacen posible una comunicación más fluida.

El presidente municipal expuso que la modernidad le da al ciudadano la posibilidad de expresarse con entera libertad y que esa responsabilidad informativa ciudadana, también, constituye un compromiso hacia la veracidad dado que por desgracia, en algunos de los casos, se denigra sin fundamento y que tales acciones llegan hasta la difamación.

Sin embargo es necesario ser tolerantes ante tales infundios y hay que invitarlos para que los puntos de opinión sean fundamentados, porque algunas veces he platicado con algunos de ellos y les pregunto ¿oye por qué escribiste estas cosas que no son ciertas? Y contestan, porque quise.

Hay que respaldar lo que se escribe, no estoy de acuerdo de esto y lo otro, y eso, engrandece más una idea, una opinión, así que en el marco de la civilidad hago un llamado hacia el respeto, hay mucho que aprender en los chats, ya que hay cosas muy positivas en esta gran tecnología.

Mencionó que siempre ha sido respetuoso del ejercicio de la libertad de expresión y de la crítica constructiva, indicando que siempre es bienvenida la libertad de expresión en los medios y por la ciudadanía.