Danza folclórica veracruzana

el

Hasta 40 artistas en el escenario nos darán una semblanza sobre el folclor veracruzano este domingo, en punto de las siete y media de la noche.  Se trata del prestigiado Ballet “Ocelotl”, de Catemaco, que estarán presentes en la explanada del Parque Juárez para ofrecer coreografías de la región del Totonacapan, música y danzas de la zona de la Huasteca veracruzana, y desde luego, el folclor jarocho.

Se trata de una agrupación de jóvenes bachilleres que han actuado en escenarios importantes del estado de Veracruz y lugares importantes de la república en connotados festivales de danza folclórica.

 

Se trata de estudiantes del COBAEV 16 que han logrado muchos reconocimientos por la técnica tan depurada a la hora de ejecutar sus danzas. En esta ocasión presentarán todo el folclor veracruzano, pero se trata de una agrupación coreográfica que domina con estilo danzas folclóricas de diversos estados de la república.

Un día antes, el sábado siete, en Casa de Cultura, se exhibe la película “El closet”. La función iniciará a las seis de la tarde en punto, y antes del inicio y al final, se platicará con el público sobre el argumento del film, con la finalidad de que el espectador reciba toda la información posible sobre la temática de la película.

 

Todos los sábados se proyectan films con la finalidad de que el espectador pueda ver un cine que normalmente no encuentra en la televisión o los lugares donde rentan películas. Se trata de presentar, dijo Francisco Mezano Trujillo, presidente del Patronato de Casa de Cultura, de ofrecer filmes que dejen algún aporte cultural en el espectador.