Ayuntamiento coadyuva para eliminar plagas

el

-El alcalde de los alamenses sostiene que las fumigaciones habrán de llevarse a cabo invariablemente, con productos amistosos con el medio ambiente

DE LA REDACCIÓN

Para Jorge Vera Hernández el ataque frontal contra las plagas que amenazan la citricultura es primordial, indicando que al unir esfuerzos toda esta actividad fitosanitaria se hace más fácil al estar comprobado que la unión hace la fuerza.

El Alcalde de los alamenses sostiene la postura de que las fumigaciones habrán de llevarse a cabo invariablemente, con productos amistosos con el medio ambiente,  protegiendo de ese modo a los insectos benéficos polinizadores y preservando una actividad preponderante en el municipio, la apicultura.

Sostiene que la defensa de los cítricos contra las amenazas del Huanglongbing (HLB) debe ser parte de nuestra preocupación y se debe combatir para impedir que cause estragos en las huertas de nuestro municipio.

Apuntó que el gobierno municipal por medio de la Dirección de Fomento Agropecuario, constantemente, está presente en todas las reuniones y siempre se ha mostrado la disposición del gobierno de coadyuvar, de manera eficaz en las acciones que se emprenden para salvar y robustecer la citricultura.

Habló sobre los diversos foros que ha convocado el gobierno de Álamo Temapache, donde de manera invariable se tratan estos asuntos e incluso se han traído a expertos que han emitido sus opiniones y sus soluciones sobre el complejo problema que nos ocupa.

Destacó la preocupación de las autoridades en la materia e indicó que incluso la iniciativa privada relacionada con el ramo citrícola, muestra una seria preocupación sobre las plagas.