Gana Ricardo Arturo Serna Barajas, diputación local

el

DE LA REDACCIÓN

Ricardo Arturo Serna Barajas, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” es el virtual ganador de la elección de diputado local en el distrito 04 con sede en este municipio, pues de acuerdo con el cierre del conteo realizado hasta las 20 horas, contabilizaba 47 mil 340 votos contra 43 mil 218 de la candidata Blanca Lilia Arrieta Pardo de la coalición “Juntos haremos historia”.

Con una participación del 65.4547 por ciento del electorado el PRI y el Partido Verde obtenían 26 mil 076 votos y el PANAL  mil 928.

Cabe señalar que de acuerdo a esos resultados el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería el partido más votado en el distrito con 37 mil 206 votos; seguido del Partido Acción Nacional con 35 mil 52 votos; en tanto que el PRI logra al momento dos mil 209 votos y el PRD solo apenas seis mil 601 sufragios; MC  tres mil 946 y el PT tres mil 645.

De esta manera el exalcalde de Álamo estaría logrando uno de los pocos triunfos del PAN-PRD-MC en la zona norte del Estado y en consecuencia el PAN mantendría su hegemonía en el  Distrito.

Será en las próximas horas cuando se den a conocer los resultados de manera oficial y en una sesión próxima del OPLE, donde se haga entrega de la constancia de mayoría, donde todo indica que será para Ricardo Arturo Serna Barajas.