Jorge Vera anuncia exposición pictográfica

el

-Antes de la inauguración la orquesta sinfónica de Casa de Cultura ofrecerá parte de su repertorio

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Jorge Vera Hernández, hizo una amplia referencia sobre las actividades conjuntas entre Gobierno Municipal y Casa de Cultura, dado que se han hecho posibles muchas actividades que tienen que ver con lo cultural y recreativo.

Indicó que se presentan exposiciones pictóricas que duran un mes en promedio y que hoy viernes a las seis de la tarde, habrá de presentarse la obra del ilustre pintor veracruzano, Carlos González Sánchez, quien a lo largo del recorrido por la sala de arte, nos dará pormenores importantes sobre su obra, toda vez que maneja óleos, acuarelas y otras técnicas pictográficas.

Antes de la inauguración formal a cargo del alcalde, el taller de música de Casa de Cultura gozará con la presencia musical de niños que nos obsequiarán lo mejor de su vasto repertorio musical.

El Alcalde explicó que el gobierno municipal entrega a los primeros veinticinco alumnos de los talleres, de artes plásticas, danza folclórica, moderna y ballet, teatro, música popular sinfónica y ajedrez, becas para que acudan sin pagar mensualidades.

Comentó que, actualmente, se está diseñando una construcción que se ubicará entre la calle Álvaro Obregón y la plazoleta de Casa de Cultura, una puerta con motivos diversos de índole huasteco y que será la puerta de acceso al recinto cultural, embelleciendo la zona del centro de la ciudad.

Anunció la rehabilitación del inmueble con la finalidad de que las instalaciones resulten más cómodas para alumnos y docentes, al tiempo que destacó el convenio existente entre el gobierno y Casa de Cultura para realizar eventos que contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

Invitó a jóvenes, niños y adultos que tienen el interés de aprender algunas de las actividades culturales para que se acerquen a la institución, dado que, actualmente, en algunos talleres, existe la posibilidad todavía de conseguir una beca municipal.