Preparados para la temporada de tormentas y huracanes

el

-Comisiones especificas a Protección Civil, DIF Municipal, Obras Públicas y Oficialía Mayor en temas relacionados con la ayuda dirigida hacia la población afectada ante inundaciones o derrumbes

DE LA REDACCIÓN

El presidente Jorge Vera Hernández presidió una reunión para prevenir contingencias que pudieran presentarse durante el actual periodo de tormentas y huracanes. Para ello informó que el próximo 18 de julio a las seis de la tarde en palacio municipal, tendrá lugar la sesión con el Consejo Municipal de Protección Civil.

Detalló que los puntos a tratar incluyen la repartición de las diversas comisiones para que de manera organizada se pueda trabajar ante alguna contingencia y por lo pronto los directivos de la Dirección de Obras Públicas tendrán la misión de contactar con los integrantes de la industria y la construcción con la finalidad de levantar un censo con la maquinaria que pudieran prestar ante un siniestro como derrumbes, inundaciones y otros eventos donde sería de gran utilidad. 

Al DIF municipal le encargó la tarea de tener a la mano las cocinas móviles, las despensas y otros menesteres para que participen, activamente, y con prontitud ante cualquier emergencia que tenga como consecuencia el alojamiento para damnificados. Destacó que se visitará a los propietarios de fondas y restaurantes para enlistarlos por rutas si es que determinan apoyar a la población ante un posible siniestro que requiriera de su participación.

La serie de visitas programadas en torno a la protección civil incluyen a las empresas gaseras, a las tiendas comerciales, la Cámara de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Destacó que la Oficialía Mayor del gobierno municipal tendrá la responsabilidad de tener los espacios necesarios y suficientes para guardar víveres, producto de donaciones locales y foráneas que pudieran darse en caso de algún desastre.

Expuso que los transportistas propietarios de camiones torton o tráiler para movilizar alimentos y ropa de cualquier lugar de la república hacia Álamo en caso de algún desastre, deberán estar listos,  en tanto que los elementos de la Delegación de Tránsito y Transporte Público tendrán la misión de la evacuación terrestre de personas que se encontraran en peligro.