Gobierno yunista adeuda 54 mdp a empresa de Alejandro Cosío

el

-Contrató a empresa Grupo RNA para dar servicio de hemodiálisis, pero le cancelaron el contrato

Por Perla Sandoval

Los adeudos con empresarios no son únicamente por servicios o productos entregados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, sino también del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió el empresario Alejandro Cosío Hernández.

En entrevista durante la manifestación en Palacio de Gobierno, señaló que el gobierno del panista contrató a su empresa Grupo RNA en diciembre de 2016 para dar servicio de hemodiálisis a varios hospitales en el estado.

No obstante, en marzo de este año fue cancelado el contrato y hasta ahora no se les ha pagado los 54 millones de pesos correspondientes a los servicios prestados.

“Han justificado de todo, desde decir que no teníamos contrato, pero por supuesto lo tenemos. Luego se dijo que tenían problemas contables, tuvimos que presentar nuestra documentación en cuatro ocasiones, se auditó todo el proceso y todo se ha presentado a todas las instancias, Contraloría, portal de transparencia. Finalmente reconocieron que nos adeuda 54 millones de pesos pero no nos pagan”.

El empresario dijo que aunque ahora el Gobierno ya reconoció la deuda, el pretexto para no pagarle es que no hay recursos para hacerlo.

“Dicen que no hay dinero para pagarnos y van a ver si con ahorros, mes con mes, pueden hacernos un pago. Hicieron un ofrecimiento de darnos un pago de dos millones de pesos mensuales que ni siquiera han cumplido”.

Además, denunció que la cancelación del contrato se hizo de manera irregular, ya que se otorgó a una empresa poblana sin que hubiera una licitación de por medio.

Además, mencionó que la empresa ahora cobra más recursos que lo que ellos cobraban, eran mil 100 pesos por cada servicio. Actualmente cada servicio se cobra en mil 600 pesos.