Inspeccionarán estructuras de la primaria de Emiliano Zapata

el

Inspeccionarán estructuras de la primaria de Emiliano Zapata

DE LA REDACCIÓN

El presidente Jorge Vera Hernández enviará a elementos de Protección Civil y de la Dirección de Obras públicas a la comunidad de Emiliano Zapata, con la finalidad de que lleven a cabo una minuciosa revisión de la escuela primaria del lugar para verificar las estructuras del plantel educativo.

De la inspección realizada se tomarán las medidas pertinentes, ya que la seguridad de alumnos y maestros es un asunto prioritario, expuso el Alcalde para recalcar que padres de familia han advertido que la loza vibra y por ello se revisará con gran detalle.

Jorge Vera Hernández dijo que se actuará con prontitud y esmero tal y como se hizo cuando en su tiempo, se suscitó un problema estructural en la escuela de Ojital Ciruelo y más, recientemente, en Vara Alta.

Anunció que para el próximo 7 de agosto tiene planeado acudir a Emiliano Zapata para que en una reunión con padres y docentes se anuncien las medidas que se tomarán para que el plantel educativo no sea objeto de preocupación. Estimó que también se encuentra el trabajo de la barda perimetral de la escuela indicando que la sociedad de padres de familia desean que el gobierno municipal participe con ellos.

Explicó que a partir del 29 de agosto el gobierno municipal llevará a cabo los apoyos extraordinarios al entregar cemento, varilla y otras aportaciones a escuelas y por otra parte, explicó que hay obras que se construyen como la Casa del Campesino, auditorios y demás en un esfuerzo muy grande que se hace entre gobierno municipal y la participación de comités de las localidades.

Citó el ejemplo de La Camelia, donde de manera conjunta se construye un auditorio muy grande, con proyección al futuro de buena manufactura, donde los asistentes a eventos o reuniones estarán, realmente, cómodos.

Hacemos esfuerzos porque el presupuesto se estire y a partir de septiembre estaremos trabajando en el presupuesto de 2019, buscando mecanismos de incremento y no de decremento, toda vez que en 2018 de los recursos del FIS, nos restaron casi diez millones de pesos, lamentó el presidente.

Comentarios