Capacitan a Amas de Casa para el autoempleo

el

Capacitan a Amas de Casa para el autoempleo

-23 mujeres de Lomas de Vinazco recibieron cursos sobre panadería y en breve recibirá cada una, estímulo económico por poco más de dos mil pesos

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández visitó a los habitantes de la comunidad de Lomas de Vinazco, en ocasión de la clausura de los cursos de capacitación impartidos a 23 mujeres, quienes aprendieron el noble arte de la panadería.

El alcalde destacó que el gobierno municipal por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo coadyuva de manera eficaz con el Sistema Nacional del Empleo y el Sistema Estatal del Empleo, para que habitantes con iniciativa, adquieran nuevos conocimientos y se ganen la vida a través del autoempleo.

“Ustedes recibirán un documento que va a avalar que tomaron el curso como debe de ser, con una capacitación, totalmente, apegada a los planes de estudio y me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes para decirles felicidades, porque este es el inicio de una nueva vida” les dijo Jorge Vera a las mujeres que recibieron los cursos.

Seguidamente, se refirió a los avances que se tienen en materia carretera tal y como lo había prometido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en su histórica visita en Lomas de Vinazco. Les dijo que ya se colocan alcantarillas con la finalidad de que drene, adecuadamente, el agua de las lluvias.

Los trabajos que se hacen en el arreglo de la carretera son toda una realidad, cuando muchos apostaban que era una falsedad, que no se iban a realizar y mucho menos terminarlos y se está comprobando lo contrario, se están construyendo ya los diferentes pasos para que a la hora de encarpetar, el agua fluya sin perjudicar esa gran inversión que se está haciendo de  noventa y cuatro millones de pesos.

Por la tarde, el Alcalde presidió una reunión con el Comité Municipal de Protección Civil, donde dio los pormenores históricos de las inundaciones más severas que ha sufrido el municipio y los mecanismos que se implementaron para proteger a los habitantes durante y después de los eventos climáticos.

Comentarios