Construirán Centro Comunitario y recreativo

el

DE LA REDACCIÓN

El presidente Jorge Vera Hernández, visiblemente, satisfecho declaró que en un mismo día se inició la construcción de dos espacios públicos que cambiarán la fisonomía de la ciudad y que beneficiarán a un amplio sector poblacional.

Detalló que la construcción del Centro Municipal Comunitario, en plena avenida Independencia, será el lugar ideal donde hombres y mujeres de todas las edades y procedencias, podrán aprender un oficio por medio de los diversos talleres que habrán de impartirse para que la gente pueda auto emplearse, exitosamente.

Se están haciendo realidad obras que son muy importantes para la reconstrucción del tejido social, un eje rector de nuestro plan municipal de desarrollo, expuso en el lugar donde se colocaba la primera piedra y, seguidamente, indicó que la sociedad requería, urgentemente, de estas instalaciones.

El Alcalde dijo que la construcción del Centro Municipal Comunitario y el recreativo Morelos, se hacen posible gracias a que el gobierno municipal invierte el cincuenta por ciento de su costo, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aportan el mismo porcentaje.

Sobre la construcción del recreativo Morelos, Jorge Vera Hernández indicó que la estratégica ubicación del parque, traerá un enorme beneficio no, únicamente, a los integrantes de la “Casa del Abuelo”, ya que las familias de la colonia Morelos y las aledañas, podrán disfrutar de las instalaciones y los niños podrán divertirse con los  juegos que habrán de ser instalados.

El proyecto arquitectónico del parque recreativo Morelos tendrá un costo de novecientos diez y siete mil trescientos  pesos, en tanto que el Centro Comunitario costará ocho millones de pesos, al tiempo que se les da utilidad pública a los terrenos otrora vacíos.