Jorge Vera confirma fumigar toda la ciudad

el

-Preparan un ejército de vectores para fumigar colonias, que ya están libres de cacharros, para evitar dengue, zika y chikungunya

DE LA REDACCIÓN

En el marco del “Miércoles Ciudadano” el alcalde, Jorge Vera Hernández, habló  sobre los esfuerzos conjuntos que llevan a cabo el Gobierno Municipal  y Casa de Cultura, recordando que hoy jueves tendrá lugar la inauguración de la exposición  fotográfica “Lo lleva en la sangre” del maestro  Adolfo Zárate, en punto de las seis de la tarde en la sala de arte de Casa de Cultura.

Detalló que el viernes 7 de septiembre, se inaugura en el mismo lugar, el Segundo Festival de Música “Armonía y Ritmo” con ocho agrupaciones musicales, a lo largo del mes de septiembre y expuso que el viernes se presenta el artista colombiano “Dani Sam y su trova andina”, en tanto que para el sábado se contará con la presencia del virtuoso de la guitarra “Isaac Cristal”.

El ingeniero, Jorge Vera Hernández, despidió a nueve pacientes que viajaron a la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, donde competentes médicos especialistas de la vista les harán una evaluación para determinar si pueden ser operados y en consecuencia, recuperar la vista.

Entregó seis títulos de propiedad a nueve personas de Potrero del Llano uno y un certificado parcelario, como parte del programa implementado por el gobierno municipal, relacionado con la regularización de la tenencia de la tierra.

Fueron entregados dos pares de muletas y dos andadores a personas que necesitaban con urgencia los aparatos ortopédicos, como parte de un programa  que tiene el objetivo de que estas personas obtengan una mejor calidad de vida.

En materia de salud, el presidente municipal informó, detalladamente, sobre el programa sanitario “larvatón” que consiste en la visita que hará el personal de vectores para llevar a cabo la fumigación en los domicilios libres de cacharros.

Todas estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de que no prolifere el mosco que transmite dengue, zika y chikungunya, por lo que invitó a toda la población para que colabore  con este programa sanitario.