Limpian drenajes de la ciudad

el

-Firma alcalde Jorge Vera Hernández convenio de colaboración con la Misión Cultural instalada ahora, en La Camelia

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández, firmó el convenio de colaboración con la Misión Cultural que desde La Camelia, impartirá cursos a cerca de cuatrocientos alumnos en talleres como computación básica, educación para la salud, agricultura y ganadería, carpintería y educación familiar.

El presidente municipal relata que los alumnos ya inscritos son personas que, actualmente, estudian secundaria y telebachillerato que ven con buenos ojos la instalación de la Misión que, anteriormente, estuvo en Potrero del Llano y ahora se encuentra en La Camelia para dar servicio también a los lugares circunvecinos de manera gratuita.

Luego hizo una amplia referencia a la actual época lluviosa y al nuevo equipo que recientemente ha llegado a la presidencia, un camión “vactor” que junto al ya existente, realizan trabajos de desazolve, para llevar a cabo una limpieza integral en los drenajes de la ciudad con sus respectivas colonias, así como la limpieza de baños ecológicos y letrinas.

“Tenemos mucho trabajo pendiente de desazolve, pero informo ahora que con el “vactor” rentado junto con el del ayuntamiento que ya ha sido reparado, emprenderemos los trabajos de desazolve en drenajes, estamos solicitando otro equipo similar a la CAEV, producto de los acuerdos que hemos tenido en las reuniones del Consejo de Protección Civil que hemos llevado a cabo” explicó Jorge Vera Hernández.

Refirió que cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal, se dan a la tarea de retirar la maleza de las zanjas naturales de la ciudad para que el agua lluvia drene de manera adecuada y no surjan inundaciones.