Anuncia jornada de la vista

el

-El Desarrollo Integral de la Familia trabaja, conjuntamente, con el Club de Leones en el programa contra la sordera

DE LA REDACCIÓN

El presidente del Desarrollo Integral de la Familia, psicólogo Yair Reyes Vera se refirió a la exitosa campaña contra la sordera que se lleva a cabo en conjunción de esfuerzos,  con el Club de Leones de la ciudad.

Destacó que los pacientes son sometidos a una audiometría para determinar el grado de sordera padecida y bajo esos parámetros se gradúa el aparato para que la persona pueda oír como antes lo hacía.

Dijo que el aparato tiene un costo mínimo, ya que en otras instancias habría de costar un setenta por ciento más, por lo que es necesario acudir a las instalaciones del DIF para que sean tomados en cuenta y puedan beneficiarse de esta campaña altruista.

En el tema del programa visual del gobierno municipal, el entrevistado dijo que los días15 y 16 de octubre se darán consultas integrales de la vista con la finalidad de detectar problemas visuales y determinar la solución del problema por medio de lentes graduados o por medio de operaciones quirúrgicas, según sea el caso.

“Oftalmólogos y optometristas de gran prestigio atienden con diligencia a los pacientes y nos agrada observar que cada vez son más personas que acuden y sus diagnósticos sirven para que resuelvan su problema visual, de manera económica, dado que los costos por la consulta son realmente bajos”. Especificó el Presidente del DIF en Álamo.

Finalmente anunció la apertura de diferentes talleres en colonias y comunidades del municipio, destacando que pueden participar mujeres y hombres y que también se preparan talleres para niñas y niños.