Síndico reconoce esfuerzo del IMM

el

-Se llevó a cabo una reunión donde se capacitaron dieciséis personas que fungen como directoras en Álamo y municipios aledaños

DE LA REDACCIÓN

Para la síndico Alma Delia Pérez Rojas, el “Instituto Municipal de la Mujer” trabaja, activamente, en beneficio de las mujeres que residen en el municipio de Álamo Temapache. Instalado en los bajos de palacio, recibe de manera cotidiana a las mujeres que buscan la ayuda invaluable que el instituto les otorga.

Relató que, recientemente, se organizó una reunión encaminada a la capacitación de dieciséis directoras de la zona norte y la capacitación está relacionada con el tema de la perspectiva del género.

Sostuvo que en esta reunión las directoras capacitadas prepararán sus programas que implementarán en el año venidero y dijo que se cuenta con distinguida personalidades que vienen de la ciudad de México, con temas generales y, sobre todo, sociales.

Indicó que en dicha reunión se contó con la presencia de la titular del “Instituto Veracruzano de la Mujer”, Yolanda Olivares Pérez, quien sostuvo una plática muy interesante con todas las directoras y anotó que la presencia de algunos ediles y directores, le dio mayor relevancia a la importante junta de trabajo.

“Conozco la problemática que existe sobre la violencia hacia la mujer y por tanto, vemos con buenos ojos el trabajo que realiza en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer, que está yendo a las comunidades y capacita a nuestras autoridades porque a veces se desconocen estos temas y es necesario que las autoridades y las mujeres del campo y la ciudad sepan que están protegidas” expuso la síndico Alma Delia Pérez Rojas.