Con dos unidades Vactor desazolvan drenajes

el

-Es obsoleto por los años de uso y por el material de la época

DE LA REDACCIÓN

“Las instrucciones del alcalde son muy claras, muy precisas, nos ha instruido para que le demos un mantenimiento al sistema de drenajes continuo”, advierte José Luis Hernández Vicencio, director de los Servicios Públicos Municipales.

Indicó que el presidente Jorge Vera Hernández ha conseguido una nueva unidad automotriz con sistema de presión vactor con la finalidad de que se aceleren los trabajos, toda vez que se trabaja, intensamente, en el sistema de drenaje de la ciudad y cuando el ciudadano requiere el servicio en su domicilio.

Aseveró que con dos unidades al servicio de la dirección será más fácil el trabajo, aunque mencionó que su personal ha trabajado de manera rústica, utilizando varilla, cuando la unidad inicial se ha descompuesto.

El funcionario informó que buena parte del sistema de drenaje ha colapsado debido a que tiene en algunos casos, más de cincuenta años de antigüedad y la tubería está manufacturada con asbesto, un material, en estos tiempos, obsoleto.

Detalló que el gobierno municipal repara sistemas de drenaje en calles de la ciudad, ya que el tema tiene que ver con la salud pública, por lo que solicitó paciencia a los ciudadanos, dado que todo beneficia implica alguna molestia inicial.

Otro esfuerzo que se hace por la colectividad es el saneamiento del Canal Oro Verde ya que a cambio de las molestias que se sufren en la zona, se contará en breve con un canal sin olores, debido a que se entubarán las aguas negras y circularán por la superficie, solo las aguas pluviales.