Buscan reducir los accidentes

el

-El reglamento de tránsito se aplica, gradualmente, empezando por el uso obligatorio del casco protector

DE LA REDACCIÓN

De acuerdo con el reglamento y con la instrucción del alcalde, Jorge Vera Hernández, se ha iniciado una campaña que lleva la finalidad de proteger a los motociclistas para que usen casco de manera obligatoria.

El director de Tránsito Municipal, Carlos Leonel Clemente Gómez, relata que por desgracia, se han multiplicado los accidentes, donde se han visto involucrados motociclistas que han resultado heridos y en algunos casos por desgracia, con saldos mortales.

El operativo ha dado inicio el lunes y se han levantado las infracciones correspondientes a efecto de que, obligatoriamente, se utilice el casco, puntualizando que en una moto solo debe estar a bordo, además del motociclista, un solo acompañante.

Expuso que es, altamente, peligroso viajar en una moto hasta con tres y cuatro personas, dado que en caso del accidente, se ponen en riesgo la seguridad de los niños por lo que se estará infraccionando a quienes viajen de esa manera.

Detalló que se aplicará el reglamento de manera gradual, dado que se ha visto que no existe lo que se denomina una cultura de tránsito acentuada en la población, por lo que, inicialmente, se empieza con el casco obligatorio, para más tarde, emplacar motos y expedir tarjetas de circulación.

Declaró Carlos Leonel Gómez Merinos que el operativo está resultando exitoso, dado que ahora se observan los motociclistas con sus cascos respectivos, en tanto que antes era realmente raro verlos con la cabeza protegida, dijo que con esta medida disminuirá sin duda el número de accidentes graves.