Conmemoran Día de la Mujer

el

-Informó sobre niños que, con males congénitos, serán operados, gratuitamente, en Chicontepec

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández, presidió el acto conmemorativo relacionado con el “Día Internacional de la Mujer” con música romántica en vivo, disertaciones sobre el tema a cargo de especialistas del Instituto Veracruzano de la Mujer y de conocida empresa citrícola de la localidad.

Adriana Ayala Alonso habló sobre el significado de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; Esther Ledesma Méndez destacó los tipos y modalidades de la violencia, en tanto que Claudia Arévalo Sosa abordó aspectos importantes sobre el género femenino.

En el parque “Benito Juárez” se colocaron módulos informativos donde se proporcionaba abundante información sobre los diversos empleos que algunas empresas del municipio ofertaban al municipio y también se instaló una feria de la salud, proporcionándose consultas gratuitas y exámenes para medir la glucosa en sangre y la presión arterial.

El alcalde Vera Hernández alentó y felicitó a las deportistas que participaron en tres categorías y obtuvieron premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, en la gran carrera cuya salida se llevó a cabo en el parque “Benito Juárez, en la calle Garizurieta.

El presidente municipal aprovechó la oportunidad para destacar que el domingo venidero se llevará a cabo una caminata entrañable, con la participación de las familias por toda la avenida Independencia y hacia los bajos de palacio municipal, donde tendrá lugar un festival artístico para que lo disfruten adultos, jóvenes y niños.

Destacó que estas acciones permiten la reestructuración del tejido social y que en la programación del Día Internacional de la Mujer, participó el ayuntamiento por medio del Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Economía, la Comisión Municipal del Deporte y la Dirección de Arte y Cultura.

Detalló que integrantes del DIF acudieron al vecino municipio de Chicontepec, llevando consigo a niños que fueron evaluados, médicamente, para que en unos días, puedan ser operados de manera gratuita de males congénitos como paladar hendido y labio leporino, quemaduras o algún dedo adicional en pies o manos.