Se reune el gobernador en el Xuchil con citricultores

el

-La reunión se llevará a cabo en la zona,  donde por desgracia la mandarina no se pudo comercializar

DE LA REDACCIÓN

Confirmó el alcalde, Jorge Vera Hernández, que la reunión en torno a los problemas por los que atraviesa la citricultura se llevar a cabo hoy martes a las once de la mañana en el Xuchitl, en este municipio.

El presidente municipal indicó que además del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estarán presentes el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara;  el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Veracruz; Eduardo Cadena Cerón y todos los funcionarios que tienen nexos con el tema de la naranja.

Detalló que en la reunión estarán presentes las organizaciones interesadas en conocer los planteamientos que haga el gobernador sobre la crisis naranjera, ya que es necesario recordar que en la zona del Xuchitl, muchos productores no pudieron comercializar sus mandarinas y se espera que el gobierno haga un pronunciamiento sobre el tema.

“Será un placer tenerlos a todos en esta municipalidad y no importa el lugar donde sea la reunión, el caso es que el propio gobernador nos dé a conocer los acuerdos logrados; ahora se sabe que la reunión es en el Xuchitl y ahí estaremos, les pedimos a los citricultores que asistan” expresó el alcalde.

Dijo que el objetivo de la reunión de este día no es confrontarnos, ya que lo importante es tomar acuerdos conjuntos, hacer un solo frente pues la problemática de la citricultura no acaba, ya que es un paliativo, solamente, porque el esfuerzo mayor lo harán los productores, para trabajar, organizadamente.